plantilla header


banner facebook
banner twitter
banner youtube

banner historia

3. Década de los 90

En la temporada 91/92, el C.D. Puerto Malagueño juega la Liguilla de Ascenso nuevamente con su equipo totalmente aficionado (como de costumbre) integrado en gran parte por ex-juveniles recién cumplidos. En el verano de 1992, recién inaugurada la autovía Málaga-Antequera y para evitar que el fútbol desapareciera de Antequera, cuyo club titular el Antequerano había descendido a primera regional y desaparecía, el Puerto se fusiona con el Antequera, C.F. (recién fundado), y surge el Antequera-Puerto Malagueño C.F., al que aportamos los equipos de Regional Preferente y de División de Honor de Juveniles.

En la temporada 92/93 se consigue el Ascenso a Tercera División, mientras que el Juvenil de División de Honor hace una brillantísima temporada. El acuerdo de fusión fue por 4 temporadas (un ciclo olímpico), y en la temporada 96/97, el C.D. Puerto retorna a Segalerva con su Juvenil de División de Honor, dejando en aquella ciudad el Tercera División.

Nuestro primer equipo de Juveniles fue el primer equipo andaluz en clasificarse por derecho propio, ganado en los campos de juego, para formar parte de la División de Honor de Juveniles, creada por Pablo Porta. En principio se llamó Liga Nacional de Juveniles y la constituían 6 grupos de 12 equipos cada uno. De sus 96 plazas, 48 se reservaron para los equipos Juveniles de los clubes de 1ª y 2ª División, más para algún otro "histórico". Las otras 48 plazas se adjudicarían según las clasificaciones obtenidas la temporada anterior sobre los campos de fútbol.

El 10 de Mayo de 1.998, al empatar con la U.D. Melilla en el Campo de las Espigueras, nos proclamamos campeones del Grupo de Liga Nacional, con ascenso automático a División de Honor. Este partido se jugó a las 12 de la mañana, por disposición del Comité de Competición. Habíamos descendido en la temporada 94/95.

En vuelo de la Pauknair Melilla-Málaga de las 19:45 horas llegaron los expedicionarios, yendo a recibirlos directivos y familiares que no se habían desplazado a Melilla. Cuando los veíamos llegar por el pasillo del aeropuerto, bien agrupados, entonaron el "Campeones, Campeones", viviendo todos momentos de alegre emoción, que culminaron minutos después con abrazos de todos, descorchándose varias botellas de champán, con el que brindamos allí mismo.

Se culminaba así una larga temporada, en la que ocupamos el primer puesto durante casi toda ella, si bien seguidos muy de cerca por Los Molinos, el Real Jaén, y el C.D. El Palo. El resumen deportivo fue el siguiente: 18 victorias, 5 empates, y 7 derrotas, con un total de 59 puntos, 65 goles a favor y 33 en contra.

El 16 de Mayo de 1.998, el presidente invitó a almorzar a toda la plantilla en el propio Salón Social; y el 5 de Junio el Club ofreció una cena en honor de todos ellos, 19 jugadores, el Entrenador y sus dos Ayudantes, el Jefe de Material y el Delegado, en el Restaurante San Alberto, concurriendo también otros 32 comensales, entre Directivos, padres y otros familiares, y amigos. No hay ni que decir que el ambiente era de gran alegría.

A los postres, se les entregaron 24 escudos de plata del Club, como recuerdo de esta brillante efeméride.

PuertoMalagueñoTV

ofiauto columna.png