plantilla header


banner facebook
banner twitter
banner youtube

banner futbol11

El portuista Francis Guerrero se estrena en La Liga

0
0
0
s2sdefault

El canterano de CD Puerto Malagueño, Francis Guerrero debutó el 20 de agosto de 2017 en LaLiga de Primera División fue defendiendo al Real Betis frente al FC Barcelona.

El futbolista Francisco Javier Guerrero Martín (11/3/96, Coín) debutó en Primera División en el partido de La Liga disputado entre FC Barcelona vs Real Betis. Guerrero Martín se formó en la cantera del Puerto Malagueño durante 5 años desde su etapa de infantil hasta juvenil división de honor. Para luego en 2014 recalar en el Real Betis, en la misma categoría, para al año siguiente saltar al filial. Las lesiones frustraron su fulgurante progresión, pero guerrero como su apellido nunca se dejó doblegar. En la presente pretemporada, Francis encandiló a Quique Setién. Fruto de ello, llegó el ansiado debut ante el FC Barcelona “La verdad que afronté el partido con mucha emoción y alegría. Me lo intenté proponer como una experiencia única y muy bonita, pero a la vez muy importante para mí” nos comenta el coíno.
Francis se desenvuelve como centrocampista ofensivo como extremo derecho (aunque también puede hacerlo por la otra banda e incluso de delantero). Futbolista elegante, entre sus cualidades podemos destacar su posesión del balón y su gran visión de juego. Tiene el gran manejo con el cuero, asume riesgo con él y busca habitualmente el pase interior.
Francisco ingresó en el 72 minuto de cotejo en sustitución de Nahuel, reconoce que él fue primer sorprendido de saltar sobre el césped del Camp Nou “me pilló un poco de sorpresa, no esperaba tener minutos ante todo un Barcelona y en su estadio. Fue todo un sueño, una pena que no consiguiéramos rascar algún punto”.
El chaval está viviendo un verdadero cuento de hadas, “el debut en Liga ha sido el día más feliz de mi vida”, asevera Francis. Fue una semana que nunca olvidará, “he recibido muchas felicitaciones, es muy gratificante para mí, ya que ves que hay mucha gente que se acuerda y se alegra por ti". Pero lo tiene claro, “si me quedo es con algún mensaje especial, es el de mi familia”. Francis es consciente y maduro, sabe cuál es la receta para lograr dar más tardes de gloria a su afición “seguir trabajando para que sean muchas más”.
El portuista no olvida sus orígenes y lo importante que fue su paso por el CD Puerto Malagueño “ha influido de manera positiva para seguir aprendiendo y poder avanzar en mi carrera. En el Puerto aprendí y me enseñaron muchos valores por los cuales he podido seguir progresando. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club”.
Éxitos Francis, enhorabuena estamos felices por tus logros. El Puerto Malagueño fue y siempre será tu casa.

 

PuertoMalagueñoTV

ofiauto columna.png